jueves, 22 de abril de 2010

Más noticias de Somalia

Seguramente el problema es que yo estoy obsesionada, pero hoy he visto esta noticia Somalia y no estoy segura de que la haya visto nadie más. La ministra pide permiso al Parlamento para mandar unos soldados a entrenar al ejercito somalí y el Parlamento, e incluso sus compañeros de Gobierno, pasan de ella, de la propuesta y de todo, en plan bueno, vale, que no se diga que no hacenos nada por ese país que ¿dónde dices que está?.
No es mi ideal de solidaridad, pero entiendo que, tal vez, reforzar el Estado y sus instituticones es una manera de echarles una mano a los somalíes, a ver si no les dan por todas partes. Y no soy tan ingenua como para pensar que vayamos a ayudarlos más ni mejor. Quizá sería eficaz hacer un grupo en Facebook que se llame Señoras que se preocupan de Somalia y de otros africanos.
¡Vaya mierda de políticos, de medios de comunicación, de país, de sociedad y de mundo!

2 comentarios:

  1. Sinceramente: ¿cuántos políticos saben dónde está Somalia y cuántos conocen un mínimo de su historia?

    Que alguien me lleve a un lord inglés, lo prefiero.

    ResponderEliminar
  2. Fabrizio, yo no sé si lo del lord inglés me convence; buenos son ellos en sus incursiones por África y Asia. No sé si los hijos e la Gran Bretaña saben que la reina Isabel todavía posee grandes plantaciones de té en Camerún, las mejores del país, dicen, y no veo yo a los británicos muy puestos en temas cameruneses.

    ResponderEliminar